RUTA DE LAS FLORES
La Ruta de las Flores es una encantadora travesía sobre la cordillera Apaneca- Ilamatepeq entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate en el occidente de El Salvador, agradable clima fresco, sitios impregnados de tradiciones e historia, una peculiar gastronomía y variedad de hostales y pequeños hoteles que harán de su estadía un colorido recuerdo de su paso por El Salvador. En el Occidente del país se encuentran montañas y elevaciones importantes sobre el nivel del mar, entre ellas se destaca la Cordillera Apaneca-Ilamatepec, cuya parte más alta alcanza los 2,381 mts. En una buena parte de estas elevaciones se ubican seis municipios: Ahuachapán, Concepción de Ataco, Apaneca, Juayúa, Salcoatitán y Nahuizalco, los cuales se comunican por una carretera a la que se le llamó “Ruta de Las Flores”.
La Ruta de Las Flores está impregnada de mucha historia, con la participación de personajes e instituciones que han tenido relevantes actuaciones para alcanzar el reconocimiento de la población de El Salvador y la afluencia del turismo internacional.Una Ruta Turística es la integración de los diferentes espacios turísticos a través del manejo de recorridos turísticos con la interpretación de elementos tales como actividades productivas, atractivos paisajísticos u otro atractivo que permita ofrecer una experiencia de calidad con un manejo creativo de los recursos existentes (áreas naturales, artesanías, atractivos especiales, tradiciones, gastronomía, entre otros).
Ahuachapán
El Departamento de Ahuachapán es el más occidental de los 14 departamentos en los que se encuentra dividida la República de El Salvador. Su cabecera, la ciudad de Ahuachapán, se encuentra a 100 km de la capital salvadoreña. Su nombre de origen Náhuatl significa “ciudad de la casa de los robles”, con una población eminentemente cafetera.
Concepción de AtacoRumbo a la cordillera, partiendo de Ahuachapán y sobre la carretera que conduce a Sonsonate, a 1,260 mts sobre el nivel del mar se encuentra Concepción de Ataco, cuyo nombre de origen Náhuatl significa “lugar de elevados manantiales”.
Es muy bonito ese lugar, me pareció interesante tu blog.
ResponderEliminar